VIVIANA SOFRONITSKY

Video Addavia

CINCO PIANOS y UNA PIANISTA

Viviana Sofronitsky es una de las mejores fortepianistas a nivel mundial. Reconocida por su majestuosa interpretación y depurada técnica, tiene además el privilegio de tocar los pianos construidos a mano por el maestro Paul McNulty.
Una combinación de talento que asegura un sonido inimitable. Sofronitsky actúa en directo con múltiples fortepianos sobre el escenario, logrando unos conciertos cautivadores que llevan al espectador a viajar en el tiempo.
Con este vídeo quisimos captar la esencia de cada uno de los instrumentos y los matices que extrae la artista con cada interpretación. Son las múltiples facetas de una personalidad que reúne la esencia de distintas épocas y compositores.

www.sofronitsky.com

Fotografía Addavia

Photography by Daria Petrillo

SABÍAS QUE…

Cinco fortepianos caben en dos furgonetas?
El mayor reto para Addavia con este proyecto era mostrar cómo una misma artista es capaz de interpretar la obra de cinco compositores con cinco instrumentos. Hilvanar fragmentos de obras clásicas de distintas épocas, cada una con su sonoridad, manteniendo un mismo discurso visual.
La elección del escenario para la grabación tampoco fue casual. Se trata del Schwarzenberg Forest de la República Checa, el bosque que genera la madera con la que se fabrican estos fortepianos artesanales.

Y no sólo…

Tras una primera experiencia increíble, Addavia ha ido consolidando un profundo entendimiento conceptual con las necesidades artísticas de Viviana Sofronitsky y, gracias a su confianza, seguimos colaborando en la actualidad en varios proyectos. Entre otros, reportajes fotográficos y vídeos para su promoción online. Eso sí, llevando siempre con nosotros, en la búsqueda de paisajes únicos por Europa, sus maravillosos fortepianos.

MOS
VIXUAL POETRY
Menu